Donald Trump matiza que Joe Biden solo ha ganado a los ojos de los medios falsos | Noticias del mundo


Internacional

Estados Unidos

Agencias | Redacción

El presidente de Estados Unidos había escrito previamente en Twitter que Joe Biden “ha ganado porque las elecciones estaban amañadas”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha escrito en Twitter que su rival en las elecciones presidenciales, el candidato demócrata y presidente electo Joe Biden, “ha ganado las elecciones porque estaban amañadas”, pero ha matizado más tarde que no concede “nada” a Biden.

Trump, que disputa el resultado electoral en varios estados, ha realizado varias declaraciones en la red social en las que, en un primer momento, parecía reconocer públicamente por primera vez la victoria de Biden, mientras acusaba de fraude electoral a su rival.

Ganó porque las elecciones estaban amañadas“, ha escrito Trump, sin mencionar directamente a Biden. “NO HABÍA SUPERVISORES NI OBSERBADORES”, ha añadido, en un mensaje en el que ha acusado a la compañía Dominion, “propiedad de la izquierda radical”, de suministrar “engañosos” equipos de recuento de votos con la complicidad de “los falsos y mudos medios de comunicación”.

“Todos los ‘errores’ mecánicos ocurridos en la Noche Electoral eran, en realidad, demócratas a los que pillaron mientras intentaban robar votos. Pero aquellos a quienes no cogieron tuvieron mucho éxito. Las elecciones por correo son un chiste enfermo”, ha añadido.

Hasta el momento ningún tribunal ni autoridad electoral, entre ellos republicanos responsables de la supervisión del recuento, ha validado estas acusaciones.

90 minutos después, Trump ha matizado que su mensaje no se trataba de un reconocimiento de victoria hacia su rival. “Solo ha ganado a los ojos de los medios de comunicación de las falsas noticias. No concedo NADA. Todavía nos queda mucho. ¡Fueron unas elecciones amañadas! ¡GANAREMOS!”, ha sentenciado.