60 películas de 60 segundos


Una película de un minuto hecha con el teléfono móvil. Esa es la premisa del festival Mobile Film que apuesta por lo breve y dos veces bueno desde hace 15 años.

Lo bueno si breve…

En esta edición, bajo el tema del empoderamiento de la mujer, la participación de mujeres ha sido mayoritaria. Al certamen on-line llegaron más de 1.000 películas de 100 países, para una selección de 60 filmes de 24 países de todo el mundo.

El poderío del cortometraje

“En todo un honor que los realizadores en general hayan decidido impulsar el tema del empoderamiento, ya sea el tema que sea, puede ser el cuerpo, la situación profesional, la violencia contra las mujeres… todos han destacado el concepto de empoderamiento que eslo más característico de esta selección oficial “, explica Bruno Smadja, director de este certamen.

Cortos de todo el mundo

De Irán a Estados Unidos, pasando por la mayoría de los países europeos y muchos países africanos, todos los cortos han tenido que atajar las historias y narrarlas en un tan solo 60 segundos…

“El formato de un minuto es todo un desafío, según nos dicen los realizadores, porque contar una historia en un minuto resulta complejo, y tienes que tener claras las ideas ya en el guión, pero eso es bueno. Cuanto m ás constreñido, más creativo, y eso es cierto en todas las artes … “

¡Véalo antes de que se acabe!

El público puede ver todos los cortometrajes y votar por el que más le guste en www.mobilefilmfestival.com

Los ganadores se darán a conocer, a través de internet, el 7 de diciembre. Con dos premios de 20.000 euros y otros dos de 3.000 que son ayudas a la producción y a la escritura.