Películas nominadas a los Premios del Cine Europeo 2020


Las cintas nominadas a los Premios del Cine Europeo 2020 han sido anunciadas en el Festival de Cine Europeo de Sevilla que este año de pandemia se celebra online.

Seis nominadas a la mejor película entre las que destacan la cinta danesa “Druk” de Thomas Vinterberg con cuatro nominaciones a mejor filme, dirección, actor y guión. Protagonizada por Mads Mikkelsen, el filme narra un arriesgado experimento con el alcohol de irreversibles consecuencias.

“Corpus Christi” del polaco Jan Komasa, que cuanta también con 4 nominaciones, narra la historia de Daniel, de 20 años de edad, que experimenta una transformación espiritual. Quiere ser sacerdote, pero esto es imposible debido a sus antecedentes penales.

“Martin Eden” de Pietro Mar cello parte como favorita también nominada en las 4 categorías de mejor film, dirección, actor y guión. Esta cinta italiana es un drama de romance histórico cuyo guión está basado en la novela original de Jack London.

Entre las otras grandes películas del año está la alemana “Berlin Alexanderplatz” de Burhan Qurbani nominada en las categorías de mejor película y guión. Adaptación de la novela homónima, narra la historia del exconvicto Franz Biberkopf que busca una redención que nunca llega.

“Ondina. Un amor para siempre” de Christian Petzold es una coproducción francoalemana nominada en las categoría de Mejor película y actriz y nos sumerge en el antiguo mito de ondina a quien solo le queda matar al hombre que la ha traicionado y regresar a la s aguas.

Cierra el círculo la cinta checa “El pájaro pintado” de Václav Marhoul, cinta en B/N con solo una nominación sobre un niño judío que busca refugio durante la Segunda Guerra Mundial.

Además hay cierta representación española con ‘Ventajas de viajar en tren’ nominadas a Mejor Comedia y Marta Nieto como Mejor Actriz por ‘Madre’, junto a dos producciones animadas, ‘Josep’ y ‘Klaus’.

Los Premios del Cine Europeo se entregarán en una ceremonia virtual desde Berlín el sábado 12 de diciembre.