Crónica: la Real Sociedad gana al Betis en jornada 6 de LaLiga Santander 20/21 | Fútbol


Real Sociedad

LAIGA SANTANDER

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los goles de Portu, Oyarzabal (de penalti) y Januzaj dan una clara victoria al conjunto txuri-urdin que se coloca líder con 11 puntos.

La Real Sociedad venció 0-3 al Betis en el Villamarín y se encarama al primer puesto de la clasificación de LaLiga Santander después de la jornada 6. El cuadro donostiarra suma 11 puntos, los mismos que el Villarreal, al que supera por la diferencia de goles.

El cuadro guipuzcoano goleó justo antes del descanso mediante Portu, que remató un buen centro lateral de Oyarzabal. Fue de lo poco que pudo general la Real en el primer acto pero le bastó para irse por delante.

Los de Manuel Pellegrini mejoraron y llegaron a marcar en la reanudación, pero un fuera de juego muy justo le dejó sin tanto a Sanabria. Estrada Fernández tampoco concedió un penalti a favor de los locales pese a ir a revisarlo al VARpor un agarrón de Le Normand al propio Sanabria.

Sí lo pitó de Bartra a Isak en la sentencia de Oyarzabal para una Real efectiva, con Januzaj mojando desde el banquillo en el 0-3, y líder.

Ficha técnica:

0 – Real Betis: Claudio Bravo; Aitor Ruibal, Sidnei, Bartra, Álex Moreno (Miranda, min. 75); Guido Rodríguez, Canales (William Carvalho, min. 58) ; Joaquín (Loren, min. 58), Fekir, Tello (Lainez, min. 75); y Borja Iglesias (Sanabria, min. 46).

3 – Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz Elustondo, Le Normand, Monreal; Guevara (Zubimendi, min. 65), Merino, Silva (Roberto López, min. 84); Oyarzabal (Januzaj, min. 84), Portu y Willian José (Isak, min. 69).

Goles: 0-1, min. 43: Portu. 0-2, min. 74: Oyarzabal, de penalti. 0-3, min. 88: Januzaj.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los locales Sidnei (min. 53) y Bartra (min. 72).