Joe Biden anuncia a Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia de EE. UU. | Noticias del mundo


Internacional

Elecciones Estados Unidos

Agencias | Redacción

Harris, de 55 años, se presentó como precandidata presidencial demócrata, pero su campaña ni siquiera alcanzó el inicio de las primarias.

Joe Biden, el exvicepresidente y virtual candidato demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, ha anunciado que Kamala Harris será su compañera de fórmula y aspirante a la vicepresidencia.

“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora intrépida en favor de las personas que menos tienen y una de las mejores funcionarias, como mi compañera de fórmula”, ha explicado Biden en un mensaje publicado en Twitter.

Biden ha destacado además que durante su etapa como fiscal general, Harris “se enfrentó a los grandes bancos, ayudó a las personas trabajadores y protegió a mujeres y niños frente a los abusos”. “Estaba orgulloso entonces y estoy orgulloso ahora de tenerla como compañera en esta campaña”, ha añadido.

Me siento honrada de unirme a él como candidata a vicepresidenta de nuestro partido y hacer lo que sea necesario para convertirlo en nuestro comandante en jefe”, ha escrito Harris, de 55 años, en su cuenta de Twitter.

“Como presidente, construirá un Estados Unidos que esté a la altura de nuestros ideales”, ha subrayado. Además, ha asegurado que Biden “puede unificar al pueblo estadounidense ya que ha pasado su vida luchando por nosotros”.

La nominación de Harris tiene lugar además en un momento de protestas en Estados Unidos contra el racismo institucional, que han aumentado tras la muerte de George Floyd en mayo a manos de la Policía en Minesota.

Harris anunció en junio su respaldo a Biden para la nominación del Partido Demócrata a las presidenciales argumentando que “no hay nadie mejor preparado”. Harris se presentó como precandidata presidencial demócrata, pero su campaña ni siquiera alcanzó el inicio de las primarias.

Por su parte, Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, no ha querido pasar por alto el anuncio del que será su oponente en las próximas elecciones y ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que se ataca a Harris, calificándola de “farsante”.

En dicha publicación, se asegura que Biden, del que se dice que “no es muy inteligente”, está “entregando las riendas” del Partido Demócrata a Kamala, y a la izquierda radical.

En ese sentido, el vídeo compartido por Trump afirma que Kamala acogió los planes de Bernie Sanders de “socializar el sistema de salud”, pidió “billones de nuevos impuestos” y que incluso “atacó a Biden por sus políticas racistas”.