Este es el comunicado como respuesta a las críticas por su concierto en Starlite Marbella


En la mañana de hoy, sábado, se hizo viral en las redes sociales un vídeo del concierto de Taburete en Marbella, dentro del festival Starlite, en el que se veía mucho público sin guardar distancias de seguridad ni llevar mascarilla. Ante la gran polémica surgida, ha llegado el comunicado de Taburete a través de sus redes sociales para explicar su postura sobre lo sucedido.

Las reacciones a ese vídeo han sido muy negativas ya que se toman como una irresponsabilidad frente a la pandemia, comentando que parecen imágenes de un concierto antes de la misma ya que no se ven mascarillas, distancias de seguridad ninguna otra medida para prevenir los contagios de coronavirus.

Comunicado de Taburete con relación a su concierto en Marbella

La banda liderada por Willy Bárcenas ha emitido un comunicado en sus redes sociales para aclarar lo sucedido y, sobre todo, su parte de responsabilidad en ello:

“Después de la lluvia de comentarios de los queridos haters acerca de nuestro concierto de ayer en Starlite nos vemos obligados a comunicar que Taburete es una banda más de las muchas que han estado y estarán realizando conciertos durante todo Agosto en Starlite y en muchos otros ciclos de conciertos que se están realizando en España.

Además para aclararlo un poco nosotros como banda no participamos de la organización, de la venta de entradas, del control de aforos, ni de nada que tenga que ver con el montaje del evento. Nosotros nos limitamos a cumplir nuestro cometido que era dar un concierto respetando todos los protocolos que hay que seguir por el Covid-19.

Dejadnos trabajar, hacer música y no perdáis el tiempo detrás de vuestros teclados escribiendo desde el odio y la desinformación e iros a ver los toros, a discotecas, fiestas, BBQ y demás concentraciones. Que por cierto, son los focos principales de brotes, no los conciertos. Preocuparos de vuestra responsabilidad que nosotros ya lo hacemos por la nuestra y cuídense mucho”.

En Twitter, los usuarios están pidiendo a la Junta de Andalucía que tome parte en esto y sancione duramente a los organizadores del Starlite, en una cifra que podría llegar a ser de 600.000 euros ya que es la estipulada en estos casos.