Evenepoel gana la Vuelta a Burgos 2020, y Mikel Landa finaliza segundo | Ciclismo


Remco Evenepoel es el ganador de la Vuelta a Burgos tras finalizar en tercera posición la última etapa. Mikel Landa ha sido sgundo en la etapa y ha finalizado segundo en la clasificación general.

Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) ha sido el vencedor de la Vuelta a Burgos tras haber acabado tercero en la última etapa en las Lagunas de Neila, con victoria del colombiano Iván Ramiro Sosa.

El ganador de etapa, que ganó por tercera vez consecutiva en este final, ha atacado en los últimos 600 metros muy fuerte para hacerse con la victoria. Mikel Landa tuvo que conformarse con un segundo puesto en la etapa, pero que le vale también para acabar segundo clasificado de la general.

Después de tirar abajo la fuga del día, Mitchelton y Bahrain han cogido la responsabilidad, hasta que Landa ha lanzado dos ataques seguidos, a falta cuatro y de 3,6 km. En el segundo se ha hecho la selección definitiva y se han quedado por delante Evenepoel, Landa, Yates y Chaves. A falta de 2,3 km se ha quedado Chaves y se ha puesto a tirar el líder, al que poco después han mandado parar desde el coche porque Almeida remontaba.

Sin embargo, cuando Almeida estaba a punto de cazarles Evenepoel ha lanzado un ataque más cuando faltaba kilómetro y medio. Landa ha respondido bien, llevándose a Sosa, entre los tres se han jugado la victoria y el colombiano se ha adjudicado el triunfo.