Cine de terror por videoconferencia, lo nuevo de Rob Savage


El confinamiento a causa del coronavirus ha servido en muchos casos para disparar la creatividad, hasta el punto de crear nuevos subgéneros cinematográficos. Host, del director británico Rob Savage, es una cinta de terror hecha enteramente por videoconferencia, con sus propios amigos como protagonistas. El resultado es tan aterrador como sorprendente.

“Todos tuvieron que ser muy polifacéticos para hacer el proyecto realidad” cuenta el productor ejecutivo Douglas Cox. “Y ser capaces de decirse cosas que normalmente te costaría decir a actores que no conoces. Creo que eso fue algo muy importante, una vez todos se unieron”.

“Lo primero que hicimos fue comprarles a todos un montón dehilo de pescar muy fino para que pudieran empezar a mover cosas por la casa, a lo Poltergeist”, confiesa Rob Savage. “Al final del rodaje estaban lanzando cosas, asustándome, y me decían, ‘Mira esto. Puedo hacer que mi cómoda se pliegue’ y ese tipo de cosas”.

No es la primera obra de terror que filma Rob Savage, famoso por su corto de dos minutos de duración Salt, de 2017. Para este nuevo y arriesgado proyecto, necesitó no obstante que sus propios amigos fueran los encargados de aspectos como el maquillaje, el atrezzo o incluso el tiro de cámara:

“Existen un sinfín de pequeños detalles para asustar a la gente que ellos tuvieron que aprender para saber dónde colocar la cámara, qué toma da miedo y que toma no”, explica el director. “Así que les pusimos a través de Zoom un montón del películas de terror e ibamos desgranando por qué daban miedo, que técnicas se usaban. De manera que todos los actores tenían un extraño marco de referencia cuando discutíamos cómo rodar”.

Host puede verse ya a través de la plataformas Shudder y Vimeo. También en internet, la videoconferencia de Rob Savage con sus amigos que acabaría dando pie a Host. Un genial vídeo solo apto para amantes de las bromas pesadas.