El gobierno de Alemania desaconseja viajar a Navarra, Aragón y Cataluña | Noticias del mundo


Internacional

Coronavirus

AGENCIAS | REDACCIÓN

Aragón y Cataluña también están en la lista del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha emitido una nueva recomendación por la que desaconseja los viajes no esenciales con destino a las regiones de Aragón, Cataluña y Navarra por el aumento de contagios de coronavirus de las últimas fechas.

“Los viajes no esenciales a las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña y Navarra no están recomendados actualmente por el alto número de contagios”, ha afirmado el departamento que dirige Heiko Maas, en su última actualización de recomendaciones de viajes en relación al Estado español.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha señalado que “actualmente” hay “nuevos focos regionales de contagios en Aragón, Cataluña y Navarra”. “Cuando estén en Aragón, Cataluña y Navarra, eviten desplazamientos innecesarios e intenten no salirse del camino antes de volver a hacerse un test de COVID-19″, ha aconsejado.

La recomendación de Alemania para evitar los viajes a Cataluña, Aragón y Navarra llega después de que el Gobierno de Reino Unido haya desaconsejado los viajes no esenciales al Estado español y haya decidido imponer una cuarentena de catorce días a todos los viajeros que lleguen procedentes de territorio español. El viernes pasado, Francia recomendó a sus ciudadanos no viajar a Cataluña.