La Ropa Deportiva Térmica. Por Antonio Jesús Naime Libien

Antonio Jesús Naime Libien señala, que los deportistas que se ejercitan al aire libre ya deben conocer la importancia de abrigarse, no solo por evitar un resfriado, sino por evitar torceduras o esguinces, lesiones que aparecen más frecuentemente con unas condiciones climatológicas adversas. Cuestión que aplica no solo para deportistas, sino para cualquiera que desee ejercitarse al aire libre.

 

Equivocadamente se suele pensar que el tipo de prendas indicada para ejercitarse en un clima no muy favorable son; gruesas, caras y difíciles de encontrar, pero lo cierto es que, hoy dia, se pueden encontrar en una gran variedad de tiendas, a buen precio y con una suavidad incomparable gracias al uso de fibras especiales. Además, la ropa deportiva térmica actual ayuda a mantener el calor del cuerpo y también el frío. Afirma Antonio Jesús Naime Libien.

 

La ropa deportiva térmica mantiene el cuerpo caliente, pero también tiene otras utilidades. Y es que aunque el aislamiento es muy importante, el principal problema de los deportistas es la sudoración excesiva. La mayoría de las marcas deportivas trabajan con tecnologías especiales para fabricar prendas que respiren y permitan que la humedad se evapore de la piel. Por esta misma razón, muchos deportistas de élite usan camisetas con estas características debajo de la equipación reglamentaria.

 

A continuación Antonio Jesús Naime Libien, hace mención de las marcas que producen este tipo de ropa deportiva adecuada para tales circunstancias:

 

 

  • Ropa deportiva térmica de Nike

La marca que patrocina tantos y tantos deportistas de élite se decanta por la combinación de materiales sintéticos para garantizar la protección idóneaNike desarrolla la tecnología HyperWarm en las prendas y accesorios como guantes destinados al invierno, para mantener el cuerpo o las manos calientes y secas durante el desempeño deportivo.

 

  • Ropa deportiva térmica de Adidas

La ropa y calzado con la tecnología ClimaCool de Adidas favorece la ventilación y evita la sudoración, manteniéndote fresco y seco. La tecnología ClimaWarm, por su parte, es transpirable y ayuda a mantener la temperatura corporal en lugares fríos. Aunque si vamos a exponernos a un frio intenso lo ideal es buscar una prenda con la tecnología ClimaHeart, especialmente indicada para condiciones climatológicas muy adversas gracias a su aislamiento térmico transpirable y gestión de la humedad.

 

  • Ropa deportiva térmica de Reebok

Para controlar el sudor la marca de CrossFitReebok, ha desarrollado la tecnología SpeedWick