Coronavirus: Francia sufragará las pruebas PCR que se realicen los ciudadanos | Sociedad


Sociedad

COVID-19

AGENCIAS | REDACCIÓN

El ministro de Sanidad ha anunciado que se subvencionará el coste total de las pruebas que se realice la población, “sin necesidad de prescripción ni mostrar síntomas”.

El Gobierno de Francia ha anunciado que se reembolsará el coste de las pruebas PCR que se realice la población para determinar si se han contagiado de coronavirus, en medio del drástico repunte de los casos en el país europeo.

“He firmado una orden, publicada este sábado, que permite que a partir de hoy la población se beneficie del reembolso total de las pruebas PCR, sin necesidad de prescripción ni mostrar síntomas“, ha indicado el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran.

Véran ha alertado de que “desde hace unos días, el número de casos positivos ha aumentado en términos netos, tras trece semanas de bajada”. “Estamos a día de hoy en el mismo nivel diario que el que había cuando se puso fin al confinamiento”, ha dicho.

Por ello, el ministro ha apuntado a la posibilidad de confinar las zonas más afectadas. “Podía limitarse la apertura de establecimientos si es necesario. Es parte de las posibilidades (que se barajan)”, ha sostenido.

“No hemos ganado la guerra”, ha dicho, en una entrevista concedida al diario ‘Le Figaro’, antes de hacer hincapié en que “es necesario que los jóvenes estén más vigilantes” ante la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Las autoridades francesas han confirmado hasta la fecha 217.801 casos de coronavirus, con 30.195 fallecidos, según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins en su página web.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en “espacios públicos cerrados” desde el 20 de julio.